Unisymes

logounisymes-mejorado

Oferta Académica →

TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO

FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO

Información general

Duración:

960 horas

Modalidad:

Presencial asistido por tecnologías

Inversión:

Por asignatura $300.000

OBJETIVO DEL
PROGRAMA

Brindar una formación integral en el área contable y financiera, aportando los
conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para el apoyo de las actividades
relacionadas con reconocimiento de recursos financieros, elaboración de declaraciones tributarias,
proceso de recaudo, atención y servicio al cliente además de organización de archivos de gestión,
para de esta manera proveer personal de alto desempeño, comprometido y con liderazgo en su labor.

Conoce nuestro

PROGRAMA

  • RECONOCIMIENTO DE RECURSOS FINANCIEROS
  • CONTROL DE RECURSOS MONETARIOS
  • PROCESAMIENTO DE RECAUDO DE CAJA
  • MANEJO DE RECURSOS FINANCIEROS
  • PLANEACIÓN TRIBUTARIA
  • ELABORACIÓN DECLARACIONES TRIBUTARIAS
  • CÁLCULO DE COSTOS DE OPERACIÓN
  • REGISTRO DE INFORMACIÓN
  • ARCHIVO DE GESTIÓN
  • Tecnología de la información y la Comunicación
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • EMPRENDIMIENTO
  • ÉTICA Y VALORES
  • CÁTEDRA INSTITUCIONAL
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO
  • INGLÉS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

1

Objetivo 1

Fortalecer las habilidades, conocimientos y actitudes del educando, mediante la optimización de las metodologías y estrategias de aprendizaje por competencia durante el proceso formativo del área contable.

2

Objetivo 2

Orientar a los estudiantes en la adquisición de las competencias idóneas para desempeñar sus funciones, asumir responsabilidades y tomar decisiones en respuesta a situaciones imprevistas presentadas en el ejercicio de sus actividades y funciones.

3

Objetivo 3

Capacitar al estudiante en la adquisición de las competencias necesarias para el desempeño de sus funciones relacionadas con el manejo de recursos financieros, declaraciones tributarias, organización de archivos, atención y servicio al cliente, teniendo en cuenta la normatividad vigente.

4

Objetivo 4

● Fomentar en los estudiantes la importancia de convivencia y la autoestima, resaltando los valores éticos y morales del individuo que conlleven a una comunicación eficiente y productiva.